La nueva agente Skye: Todo lo que necesitas saber

El Acto 3 de Valorant viene con muchas sorpresas y entre ellas está la presentación de su nueva agente, la cual lleva por nombre Skye. Este personaje femenino sería luego de Killjoy, el agente número 13 del juego.

Como todos sabemos, la agente debutará el día 27 de octubre, en conjunto con el estreno del primer episodio de la tercera temporada de Valorant. Justo antes de su lanzamiento, te mostraremos todo lo que necesitas saber de Skye, así que quédate con nosotros y ¡Descubre todas las habilidades de este personaje!

Recuerda que también puedes descubir como subir elo en Valorant, aprender a jugar todos los personajes con nuestra guía de agentes de Valorant y nuestra guía de mapas Valorant.

Descripción de Skye

Podemos describir a Skye como un agente ofensivo que cuenta con un sinfín de habilidades de las que, estamos seguros que en las manos correctas podrían funcionar muy bien. “La líder de la manada” es tal y como sus creadores la describen y realmente coincidimos en que podría hacer muy bien este papel. A este personaje se le asemeja con la naturaleza debido al color de su vestimenta y personalidad salvaje y defensiva.

Skye se siente protectora de la naturaleza, así como de su tierra. Tiene la capacidad de sacar a flote una serie de animales salvajes para poder defender a su equipo y a ella misma de sus adversarios. Deducimos que la nueva agente será de gran utilidad dentro de su grupo, puesto que es capaz de hacerles daño a sus enemigos desde una distancia prudencial y además puede curar a sus compañeros justo en el área.

¿De dónde proviene Skye?

El origen de Skye es de Australia, específicamente de zonas selváticas. Esta agente llega a Valorant luego de que Sage le propusiera ser reclutada en conjunto con los demás agentes, a lo que ella aceptó. A medida que va avanzando la historia, nos damos cuenta que tanto Sage como Skye crean un vínculo amistoso que resultará irrompible pues son muy unidas desde la llegada de la nueva agente a Valorant.

Sus primeras palabras al llegar a la zona de los agentes fueron “Mi deber es proteger esta tierra, Sage”. Como dijimos en un inicio, Skye se preocupa mucho por la naturaleza y siente que su deber es cuidarla de todo mal que la aseche.

Principales habilidades de Skye

Conozcamos ahora la variedad de habilidades con las que cuenta este personaje:

La luz conductora

Se trata de una habilidad que despierta la vista de halcón en Skye. Esta transformación es bastante funcional para detectar los pasos del enemigo y actuar sigilosamente cuando sea conveniente. Para activarla solo deberás:

  • Obtener un amuleto de halcón
  • Presiona en Disparar para poder lanzar este amuleto hacia el aire
  • Mantén presionado el botón de Disparar para poder manejar el ave en la dirección que queramos poner nuestra vista

Destello cegador: cuando el halcón ya está por los aires podemos activar el modo cegador para lanzar un destello a nuestro enemigo. Para hacerlo solo debemos dar clic en “volver a activar” y el ave nos dará un sonido para confirmarnos que ya cumplió el objetivo.

Acción curativa

Mientras el equipo se encuentre dentro de un área cercana a Skye, la “regeneración” será posible. La agente podrá curar a sus compañeros siempre y cuando estén lejos del combate o en un lugar oculto en donde los enemigos estén lejos de matarte. Para lograr esto será necesario:

  • Obtener un amuleto de regeneración
  • Mantén pulsado para que la misma habilidad encuentre a los aliados cercanos al área y curarlos

Puedes utilizarlo hasta que ya no tengas acción curativa disponible. 

El “forjacaminos” o reforestación

Es una habilidad en la que Skye se transforma en un tigre de Tasmania y puede atacar a su adversario quitándole 30% de su vida. Mientras lo utilices tienes que saber que su visión es completamente acortada por lo que tienes que procurar utilizar esta trasformación en lugares donde no corras riesgo a morir. Para poder usarlo deberás:

  • Tener un amuleto del tigre de Tasmania
  • Pulsar en Disparar para poder controlar y manejarlo
  • Vuelve a pulsar en Disparar para para que salte hacia el enemigo aturdiéndolo con la explosión 

Definitiva

Los buscadores son la técnica perfecta para molestar a los enemigos con facilidad. Se trata de tres buscadores que, al localizar a los primeros tres adversarios comienza a perseguirlos. Esto tiene como ventaja descubrir la zona en la que se encuentran los rivales y así saber con qué estrategia atacarás directamente. Para activarla necesitas:

  • Obtener un amuleto de buscador
  • Dale en Disparar para poder soltar a los buscadores y que comiencen su trabajo

¿Cuáles son las debilidades de Skye?

Hasta ahora las debilidades de Skye son desconocidas, pero lo que si podemos considerar como una desventaja es que el personaje no puede curarse por sí mismo. Eso quiere decir que Skye no podría estar en primer lugar ante su equipo, puesto que aunque sus habilidades son realmente buenas, si le disparan ya no habrá más de esta agente durante la partida.

Ahora bien, esto podemos resolverlo si tenemos a Sage de nuestro lado, puesto que esta también es una agente curativa y podría regenerar a Skye sin problemas. 

Recuerda que también puedes descubir como subir elo en Valorant, aprender a jugar todos los personajes con nuestra guía de agentes de Valorant y nuestra guía de mapas Valorant.

¿En qué mapa podemos usar a Skye?

Skye es un personaje que tiene un poco de todo. La nueva agente tiene la capacidad de dominar a sus enemigos y eliminarlos a como dé lugar. Además, todas sus skins pueden ser de gran utilidad en cualquier mapa.

Pero si lo prefieres puedes utilizar a Skye en el Icebox pues es un mapa bastante amplio y puede que combinen muy bien. También sería de gran utilidad en el mapa Haven puesto que a pesar de su complejidad con la nueva agente recorrer las calles japonesas destruidas será tarea fácil.

Consejos: ¿Cómo podemos aprovechar todas las habilidades de este personaje?

  • Skye es una agente perfecta para iniciar ataques por su modalidad ofensiva
  • No es recomendable colocarla en primera fila porque si le disparan ella misma no podría curarse
  • Al momento de la curación, es indispensable que su grupo esté lo más cercano posible a ella para que puedan ser regenerados
  • Cuando se utilice la habilidad de reforestación, te sugerimos estar muy atento a tu alrededor y aplicar muy bien tu jugada con el tigre de Tasmania. Cuando activas este modo, la cámara enfoca al tigre que estará delante de ti y tú que estarás cuidando sus espaldas
  • La vista del tigre es a corta distancia, así que procura utilizar está habilidad muy cerca de tu enemigo pero sin que este lo note
  • Recuerda utilizar a los buscadores cuando tus adversarios menos lo esperen y estén distraídos puesto que un disparo cancela por completo esta habilidad

Suposiciones: ¿Contra cuál jugador Skye es mucho más fuerte? 

Gracias a todas sus habilidades y potencial agresivo, Skye tiene el poder de derrotar a cuantos enemigos se le aparezcan por el frente. También se puede decir que esta nueva agente no solo es excelente líder sino que además podría considerarse como una heroína durante el juego.

Otro aspecto bastante interesante es que Skye no solo utiliza sus habilidades para atacar a sus enemigos y salvar al equipo, sus métodos de ataque también funcionan para reforzar a agentes como: Sage, Sova, Killjoy o Cypher con los que verdaderamente haría un buen equipo.