Mapas valorant - Ascent

Ascent РGuía mapa Valorant

Cómo jugar el mapa Ascent en Valorant

Ascent es el primer mapa para Valorant, ya que Haven, Bind y Split estuvieron presentes durante beta cerrada de Valorant, y Ascent se agreg√≥ para el lanzamiento, junto con el nuevo modo de juego, Spike Rush. En esta gu√≠a del mapa Ascent aprender√°s a jugarlo como un verdadero profesional de Valorant.

Ya os podemos confirmar que Ascent no ser√° el √ļltimo mapa que crea RIOT para Valorant, ya que hemos sabido que el equipo de desarrolladores ya esta pensando en otro mapa. Sin embargo, por ahora. Ancent es un poco parecido a Split, ya que tiene dos zonas (A y B) y dispone de un espacio entre estos. 

A continuación, os explicamos los mejores trucos del mapa Ascent y analizaremos como atacar y defender tanto en A como en B.

Recuerda que puedes aprender a jugar mapas de Valorant en nuestra sección Mapas Valorant de la web.

Trucos mapa Ascent

Empezamos la gu√≠a del mapa Ascent de Valorant con un consejo muy importante: Cada mapa tiene algo que lo hace diferente del resto, en el caso de el Mapa Ascent es la presencia de puertas. No parece mucho, pero el simple hecho de poder abrir y cerrar una puerta puede ser decisivo en el transcurso de la partida.

Por ejemplo, cuando el equipo defensor cierra la puerta y se aleja, los atacantes tienen dos opciones: ir a otro lugar o derribar la puerta. Ir a otro lugar significa redise√Īar la t√°ctica que est√°s llevando a cabo, y hay una buena posibilidad de que el equipo contrario pueda predecir esto y hacer que la gente espere. Romperlo revelar√° vuestra ubicaci√≥n y lo expone a una emboscada desde el otro lado de la puerta.

Spike en A

Como era de esperar para un mapa llamado ‘Ascenso’ (Traducido del ingl√©s) , las torres y los puntos de vista altos tienen un papel muy importante. Como defensor, instalarse en A Rafters (Viga) ofrece una muy buena visi√≥n de los dos puntos de entrada al Spike Site A y tiene una buena cobertura. Cuando defiendas en ese punto, tienes que ser consciente de que los jugadores experimentados saben que va a haber alguien en esa posici√≥n, y no dudaran en disparar nada mas aparecer. Es un buen punto para usar la Operator.

Otra opci√≥n es pasar por A completamente como un defensor y acomodarse en Wine, cortando a los atacantes que emergen a trav√©s de A Main. Esta es una estrategia mucho m√°s arriesgada, pero tambi√©n ofrece una defensa delantera y puede ser decisiva a la hora de eliminar a los atacantes desprevenidos que est√°n demasiado ocupados preocup√°ndose por los defensores m√°s all√° del Sitio A de Spike.

En cuanto a atacar, hay dos formas principales de hacerlo y en ambas la comunicaci√≥n con tu equipo jugara un papel protagonista; desde A Lobby hacia A Main, o desde el Courtyard central hasta Cubby y despues A Link. De A Main, es la estrategia descrita anteriormente; tenga cuidado con los defensores de Wine y luego trate de eliminar a los enemigos estacionados en A Rafters (esto es lo mas importante) o bloquee su visi√≥n con una habilidad. La opci√≥n A Link depende de que su equipo pueda tomar el Courtyard, que puede ser una parte decisiva de Ascent. La forma de hacer esto como atacante es golpearlo a trav√©s de B Lobby y Mid Link.

Spike en B

B en Ascent es posiblemente el lugar Spike más interesante que hemos visto hasta actualmente, ya que no hay una manera sustancial de mantener un agarre robusto, sino que debes protegerlo. Desde el sitio de generación defensor, se derrama casi inmediatamente en el Sitio B, o más exactamente, un lugar de superioridad justo en frente del Sitio principal. Al abrazarse a la pared, puedes ver a cualquiera que salga del Mercado o B Main, así como también puedes girar y mirar hacia atrás en el Sitio B para cualquiera que esté plantando el Spike. Si bien obtienes una buena visión, estás completamente expuesto de pie aquí, por lo que defender B verdaderamente te empuja a ser un defensor más móvil y con mentalidad ofensiva.

Si tu forma de defender es mas tranquila y te gusta esperar en un sitio a que aparezcan los enemigos, puedes quedarte en B Back, pero eso solo es √ļtil una vez que los atacantes han penetrado en B. Aunque te recomendamos salir de ah√≠ para buscar y eliminar a los atacantes.

Esto hace que B sea un mapa absolutamente decisivo, ya que ayuda a proteger no solo el Sitio B de Spike, sino tambi√©n el Patio central que, por extensi√≥n, puede permitirte llegar a A. Si los defensores avanzan hacia el Lobby B, pueden destruir cualquier atacantes antes de que tengan la ocasi√≥n de dirigirse a B o moverse por el patio. Por supuesto, lo contrario tambi√©n es cierto: si los atacantes pueden vencer a los defensores aqu√≠, ser√°n libres de arrebatar el Courtyard y / o empujar a B. Las habilidades que da√Īan el √°rea como los proyectiles de pintura de Raze pueden ser enormemente efectivas en el Lobby B.

Es importante tener en cuenta que los atacantes aparecen B Lobby cuando comienza cada ronda, por lo que los defensores encontrar√°n su blanco r√°pidamente. 

Esperamos que les haya sido √ļtil esta gu√≠a del mapa Ascent y le sirva para mejorar y convertirse en todav√≠a mejores jugadores de Valorant.