Bind – Guía mapa Valorant

Volvemos a hacer una guía de mapas, pero esta vez en uno de los mas amados por la comunidad, básicamente por su gran movilidad, y este es bind. Estamos seguros de que todos los jugadores de Valorant esperamos ver a futuro, más mapas como estos.

Recuerda que también puedes aprender a jugar Valorant con nuestra guía de agentes de Valorant y nuestra guía de mapas Valorant.

Arte conceptual del mapa.

A diferencia de otros mapas e incluso juegos, en el caso de bind vemos un arte conceptual bastante bien desarrollado. Y es que muy pocos juegos toman las regiones del oriente y consiguen hacer mapas tan limpios en cuanto a trabajo artístico.

Cuando juegas en Bind te traslada una ciudad árabe en donde tanto las estructuras como las calles tienen un estilo clásico, pero que ralla en moderno.

Además, su distribución, al estar tan bien hecha, fuerza a que en cada ronda tengas que plantearte diferentes estrategias para ganar. Aunque tranquilo en esta guía de mapas de Bind te ayudaremos a conocer todos los detalles.

Ventajas y detalles de Bind

Comencemos este punto de la guía de mapas de Bind por el punto mas interesante.

Bind es el único de los 4 mapas que se tienen originales desde el lanzamiento de valorant que cuenta con dos portales de teletransporte distribuidos correctamente por el mapa. Esto hace que las partidas se vuelvan un poco más rápidas y frenéticas.

Además, este mapa solo cuenta con dos zonas de desplazamientos de las spikes, esto jundo a los portales de teletransporte, hace que el mapa de bind favorezca en gran manera a los defensores.

La única manera que tienen los atacantes para frenar los ataques sorpresa por la retaguardia son los sonidos de los teletransportes.

Ambos teletransportes conectan directamente a las zonas bajas del mapa por lo cual los atacantes han avanzado por el mapa, descuidando su retaguardia por lo que defensores pueden preparar buenas emboscadas.

Consejos generales de bind

Como bien decíamos anteriormente, este es un mapa en el cual los defensores tienen una gran ventaja por lo cual en esta guía de mapas vamos a enfocarnos en el lado atacante de bind.

  • Las zonas de Corto-B y Ventana-B, son un lugares en donde se encienden tiroteos en plan lejano oeste, lo mejor que puedes hacer si no eres muy experimentado es cuidar espalda y hacer de support a tus compañeros.
  • Si estás buscando un buen lugar para esconderte, sin lugar a dudas, el mejor lugar es Lamparas-A. Aunque el nombre de esta zona no sea lo mejor relacionado con sigilo, te decimos la verdad.
  • La zona de laboratorio es un concierto cuando jugadores están corriendo por esa zona, ya que, el suelo suena muchísimo. Si piensas ir por esta zona es mucho mejor que vayas lento pero sin estruendo
  • Aunque los teletransporte favorecen a mucho a los defensores, una técnica muy usada es presionar 3 por un solo punto, mientras que el que los otros dos van a otro lado con la bomba por los teletransportes.
  • Si eres el francotirador del equipo, tu mejor punto es Torre-A sin embargo, ten cuidado, porque puede ser un lugar sumamente codicidad por los defensores.

¿Qué agentes usar en este mapa?

Comencemos con el agente que sin duda tienes que usar si vas a defender, y este es Cypher, un personaje que como entenderás servirá no solo para cubrir intentos enemigos como el de usar teletransportes poniendo cámaras de seguridad, sino que, su habilidad de prisión cibernética te bloqueara la visión sin dejarte mucho que hacer.

Sage, por su parte es un agente que va a ser necesario, tanto en el bando de los atacante como el de los defensores, y es que en un mapa como bind, es imposible que no se enciendan tiroreos en cada esquina en donde una healer como lo es esta agente se vuelva prácticamente necesaria.

Por último, en el lado atacante Omen es un agente que el mas experimentado del equipo debe usar si quieren ganar la partida. En bind las habilidades como la de desaparecer para aparecer detrás del enemigo puede ser una excelente opción para utilizar el factor sorpresa y que el equipo haga un rush a punto.