Icono del sitio Guías Valorant

Icebox: Guía mapa Valorant

El mapa Icebox nos dejó helados después de su estreno el pasado 13 de octubre y aunque ha tenido algunas debilidades en relación con el sistema (que posteriormente fueron resueltas) no deja de llamarnos la atención por sus increíbles novedades y sorpresas. ¿Quieres conocer un poco más de este increíble nuevo mapa? Entonces ve por tu abrigo y sigue leyendo lo que tenemos para ti en este post.

Recuerda que también puedes descubir como subir elo en Valorant, aprender a jugar todos los personajes con nuestra guía de agentes de Valorant y nuestra guía de mapas Valorant.

Descripción del mapa Icebox

El mapa Icebox es una locación ideal para este último trimestre del año pues es de tipo gélida. Para ser más exactos, el Icebox se ubica en una zona secreta de excavación del Ártico y bueno esto era de esperarse puesto que al leer su nombre imaginamos algo frío y con hielo.

Está conformado por dos plantas, ambas de metal y al empezar nos muestra unas cuerdas o como popularmente suelen llamarse “tirolinas” que están colgando a lo largo de toda el área. Es completamente amplio, con diversos ángulos para poder atacar al enemigo o defenderse, y largos kilometrajes por recorrer. Este es uno de los mapas más complicados de Valorant pero con mucho que ofrecer aún.

Especificaciones del Icebox

Ventajas de mapa más helado de Valorant

Las ventajas de este nuevo mapa luego de su último parche 1.10, son bastantes y variadas. Los jugadores prefieren el Icebox porque cuenta con beneficios como:

Consejos para jugar dentro del Icebox y salir victorioso de la partida

Estos son algunos consejos que te ayudaran al máximo para salir victoriosos de las rondas tanto tu equipo como tú.

La zona A

Esta zona es perfecta para un ataque estratégico ante el equipo rival. ¿Por qué? Bueno la respuesta es simple, en esta área hay muchos más ángulos y lugares ideales para combatir contra el enemigo y defenderse. Pero eso sí, esta puede ser la zona más buscada así que ¡Debes ir con mucho cuidado y tener los ojos bien abiertos!

La zona B

En esta planta puedes utilizar armas como escopetas por ejemplo, las cuales funcionaran perfectamente para atacar al contrincante. Lo ideal es que como grupo apliquen una buena estrategia en la zona B ¿Cómo? De la siguiente manera:

Área centro

La zona central es un lugar crucial para las partidas y a continuación te explicamos el por qué. Aquí los atacantes del equipo pueden avanzar hacia el punto B con mayor comodidad y sin ser expuestos a los enemigos y es que este espacio es el menos complejo de todo el mapa.

Zona idónea para el disparo

Gracias a lo amplio que es el escenario del Icebox, este es un lugar idóneo para disparar a media y a larga distancia. Lo que si tienes que saber es que no es factible disparar a corta distancia, podrías morir en el intento.

Además de estos consejos, es importante que utilices los agentes adecuados para que el ataque no tenga falla alguna. Si quieres saber cuáles son los personajes perfectos para el Icebox, sigue leyendo este post. Recuerda también que si sigues nuestras recomendaciones al pie de la letra, ¡Tu equipo será ganador en todas las rondas del juego y no habrá quien los pare!

Novedades del Icebox ¿Qué nos trae de nuevo ante los demás mapas de Valorant?

Volcano es uno de los diseñadores de Riot Games para Valorant. Él ha sido pieza fundamental en la construcción de los diversos mapas y agentes del juego. En una reciente entrevista, Volcano afirma que la compañía siempre busca que cada uno de los mapas presente diferencias y algunas novedades para que no se acostumbren siempre a lo mismo.

En este caso sucede con el Icebox que presenta una que otra diferencia ante los otros 4 mapas y es lo que lo hace personalizado y único ante el resto. Estas son algunas de las novedades del nuevo mapa para el Acto 3 de Valorant: Icebox.

  1. En primera instancia el hecho de que sea un escenario donde abunda la nieve, lo hace diferente pues da alusión a la época navideña
  2. Aunque ya hemos visto tirolesas en el mapa Ascent, la novedad en el Icebox es que van de forma horizontal por todo el mapa permitiendo a los jugadores que se desplacen de un lugar a otro por estas cuerdas
  3. Es mucho más grande que los otros 4 mapas
  4. Volcano afirma que otra novedad es la posibilidad de plantar dos Spike en dos sitios distintos, es decir una en la zona A y otra en la zona B
  5. El diseñador nos da la pista de que existen muchas formas de ataque y defensa dentro del mapa, pero prefiere que los jugadores las descubran por si solos

Además de todo lo que ya sabemos, El nuevo mapa Icebox según Volcano es una buena área competitiva pero también para pasarla bien con nuestros amigos y, ese fue su principal enfoque al participar en la realización de este mapa. ¿Qué otra novedad crees que tenga el nuevo mapa del Acto 3 de Valorant?

¿Cuáles agentes son perfectos para usar en el Icebox?

El momento que estabas esperando, ¿Cuáles son los mejores agentes para el Icebox? Te los tenemos:

Salir de la versión móvil