Icono del sitio Guías Valorant

Haven Valorant – Guía mapa Valorant

En el nuevo shooter de Riot Valorant, el conocimiento del mapa y la estrategia lo son todo. Entonces, para ayudarlo a diseñar algunas estrategias, lo guiaremos a través de cada uno de los tres mapas de Valorant. Vamos a utilizar muchas llamadas de mapas, así que consulte las imágenes para mayor claridad. Esto va a ser bastante detallado, así que prepare sus anteojos de estudio.

Un consejo general que es válido para todos los mapas de Valorant: la comunicación es crucial. Esto puede ser difícil cuando juegas con extraños y randoms, pero realmente hace una gran diferencia. La falta de comunicación y coordinación a menudo puede ser la diferencia entre divertirse y simplemente tener una ronda frustrante.

Mientras que Split favorece más a los defensores, Haven tiene muchas más opciones para los atacantes y difiere de los otros mapas en Valorant, ya que tiene tres sitios Spike.

Mapa de Haven – C – Guía del atacante

Pasemos por el mapa de Haven de izquierda a derecha y comencemos con C-Site: C-Site es el sitio más fácil de empujar y puede ser atacado de dos maneras: puede acercarse a través de C-Long o el área de Garaje .

Empujando hacia C a través de Garage, tendrá que pasar por las Puertas Inferiores Media y Media, donde siempre estará bajo la amenaza de Mid Courtyard en el lado derecho. Es mejor que alguien fume o se coloque en la pared del lado derecho de Mid Courtyard para que no haya sorpresas allí y pueda proceder al próximo desafío en C-Window : quien esté ubicado aquí, y siempre debe haber un defensor allí, siempre tendrá la gota sobre ti y querrás bloquear su vista con otro humo / pared.

Un buen Brimstone se presta bien al lado atacante en Haven, ya que su Sky Smoke incluso podría proporcionar cobertura para sus compañeros de equipo atacante mientras ocupa un sitio completamente diferente. Definitivamente se necesita al menos un agente con buenas habilidades de humo o de pared para apresurar a C a través de Garage y vale la pena:

Si logra llegar a C a través de Bottom Mid, Mid Doors y Garage, puede estar plantando territorio en solo 10 segundos.

Alternativamente, puede acercarse al sitio de Spike a través de C-Long, pero es importante tener en cuenta que la defensa tiene visibilidad en todo el corredor y es difícil de atravesar. Sin fumar, simplemente serás un pato sentado aquí, así que procede con precaución y utiliza C-Cubby .

Al ver cómo C tiene dos puntos de entrada, uno de ellos es particularmente rápido, se presta bien para apresurarse y una vez que tienes la planta baja, puedes usar todas sus opciones defensivas para defender el Spike plantado.

Mapa de Haven – C – Guía de defensores

Como defensa, puedes sostener Plat , una caja de metal en el lado derecho del sitio, ya que tienes los ojos puestos en los atacantes que pasan por Connector a través de Garage y también puedes mantener un ángulo en C-Long. Sin embargo, el ángulo que tiene en C-Long de Plat no es tan bueno.

La mejor jugada aquí es usar el punto en el extremo más alejado del sitio C, detrás del cuadro del sitio , que te da dos ángulos mucho mejores en C-Long a través del lado izquierdo y derecho. El lado derecho, Logs , también proporciona un buen ángulo en el conector. Por lo tanto, al instalarse detrás del cuadro del sitio, puede cubrir ambas entradas de ataque en el sitio.

Esto se combina idealmente con un segundo agente que ocupa C-Link y C-Window . Sin embargo, tenga cuidado: las paredes en C-Window son banables, que también se pueden usar para su ventaja. Un agente como Cypher es perfecto en C-Link y C-Window : puede usar su Spycam y Trapwire para visión y deambular entre C & B-Site, siempre y cuando alguien esté estacionado en C-Site y vigile C-Long.

Dos personas deberían ser suficientes para mantener presionado C. Si te sientes realmente seguro, un buen Cypher puede incluso bloquear C-Site por su cuenta con una Spycam bien ubicada en C-Long y un Trapwire en Garage.

Mapa de Haven – A – Guía de defensores

Los defensores primero esta vez: en A-Site, Heaven te da la vista en todos los puntos de entrada al sitio: Rampa por A-Long y Towers por A-Short. Sin embargo, tenga en cuenta, porque Heaven también será el primer punto de control de los atacantes al ingresar a A-Site y puede ser golpeado en la pared. Sin embargo, siempre es una buena idea tener una persona en el cielo.

Esto se combina mejor con alguien que se refugia en A-Box y cubre la entrada de Towers, para que el agente en Heaven pueda concentrarse completamente en cualquiera que pase por A-Long. También puede combinar eso con una tercera persona que deambula por el túnel A para brindar soporte en A-Site y al mismo tiempo vigilar a B.

Es bueno tener siempre dos personas en A, ya que Heaven es el más adecuado para mantener A Long, que a menudo deja abierta a Ramp.

Haven Map – A – Guía de atacantes

Es difícil llegar a A a través de A-Long porque la defensa definitivamente tendrá a alguien en el Cielo o en el sitio en una posición ventajosa que cubra la entrada. Si te acercas a través de A-Long, haz que fumes o que bloquees el cielo por completo, arriba y abajo , para ganar ventaja y llegar al sitio.

A-Short es un enfoque mucho más preferible : haga equipo para cubrir todos los ángulos una vez que salga de A-Short y se mueva al sitio a través de Towers e intente ingresar al sitio con números. Una vez que incumple A-Site, puede usar las muchas cajas para su ventaja. Realmente recomendamos atacar A en números . Si tienes compañeros de equipo que se comunican y están de acuerdo con tu plan, esto proporcionará un enfoque muy seguro y estratégico para tomar A, permitiéndote cubrir cada lugar en lugar de tirar los dados en A-Long.

Mapa de Haven – B – Guía de defensores

En B solo debe tener una persona, ya sea en Back B o A-Link , especialmente si tiene a alguien en C-Site cubriendo C Link y actuando como defensor itinerante de B & C.

Como B solo tiene una entrada, defenderla solo de A-Link o C-Link puede ser lo suficientemente buena. Una vez más, Cypher es muy adecuado para este trabajo , ya que puede deambular de forma segura con Spycam y Trapwire.

Si los atacantes van por B, todo lo que necesitas es una buena comunicación, ya que B es una rotación fácil para los defensores de A&C .

Mapa de Haven – B – Guía del atacante

B es un sitio difícil de atacar, ya que puede ser fácilmente atrapado por los defensores de A & C que tienen una rotación fácil aquí. Pero si decides ir por B, querrás llegar de inmediato a B-Back y protegerte detrás de la pequeña pared de madera del escudo, que te brinda una gran visibilidad de toda la habitación y de los rotadores que entran. Sin embargo, ten cuidado: La pared en la parte posterior es bangable. También tenga en cuenta que puede que ya haya un defensor que se haya escondido detrás de usted solo esperándolo.

Al ingresar a B, necesitará humo para bloquear C-Link y A-Link , desde el cual puede estar seguro de que la defensa girará.

Salir de la versión móvil