Icono del sitio Guías Valorant

Split – guía mapa Valorant.

Mapas valorant - Split

Introducción

Definitivamente que cuando los de Riot Games decidieron hacer un mapa sumamente complicado a la vista, Split fue el resultado, pero no tienes porque preocuparte, ya que, en el día de hoy te haremos una guía muy bien detallada.

Recuerda que también puedes aprender a jugar Valorant con nuestra guía de agentes de Valorant y nuestra guía de mapas Valorant.

Arte conceptual del mapa

Si Riot Games ha demostrado cosas, una de ella es que sabe hacer mapas que de por si cuentan historias de cierta manera, y que realmente parecen obras de artes que llevaron mucho tiempo de desarrollo.

Split por ejemplo se centra en una ciudad del mundo oriental en donde las diferentes estructuras que encontramos guardan una estética muy moderna, pero sin dejar de lado en ningún punto él corte tradicional, y mientras te muestra el magnífico arte de los edificios, te muestra la otra cara de la moneda.

Pasadizos subterráneos que buscan crear la idea en el jugador, de que esta atravesando lugares por los que se realizan cosas “ilícitas”

Ventajas y detalles de Split

Bajo esta misma premisa de los pasadizos y demás, hay que dejar muy en claro dentro de esta guía de Split, que este es un mapa donde muchas personas se cubren o se resguardan en las esquinas.

El ocultarse detrás de ciertas esquinas o a través de pasillos, lo que le permite a los atacantes y mas que todo a los defensores, hacer el típico pick a punto, que no es mas que disparar al rival hasta que te ataquen y salir corriendo.

Sin embargo, en este mapa son losa defensores quienes tienen una mayor ventaja, ya que, el recorrido que tiene que hacer a las Spike es mucho mas corto que el que tiene que hacer los atacantes.

Por su puesto, si estas en el lado de los atacantes, aunque el tránsito por los lugares y moverse de un lado a otro puede ser algo lento, es mejor que juegues calmadamente y con tu equipo jueguen a su ritmo.

En este mapa la distribución te obliga a jugar con cabeza con tu equipo, y nunca dar la más mínima ventaja al equipo defensor que ya el mapa les favorece de cierta manera.

Consejos generales de Split:

Como dar consejos específicos dentro de los mapas a veces es muy complicado porque depende de cada ritmo del jugador o del equipo, acá te dejamos una serie de recomendaciones generales que te pueden ayudar en este mapa:

¿Qué agentes usar en split?

Es difícil decir que agentes son buenos y cuales no dentro de esta guía del mapa de split, porque todo depende de como se distribuya el equipo, sin embargo, uno de los agentes que mas se esta usando en este mapa, y que todo apunta a que es esencial en el competitivo es Brimstone y Viper.

Y la razón por la que estos agentes son tan usados es simple, por sus habilidades, son personajes, que dentro del campo de juego te permite no solo jugar agresivamente, sino también asegurar los puntos ya sea con fuego o veneno buscando que, de cierta manera, si no haces mucho daño al enemigo, este retroceda.

En el caso de la defensa, muchas personas están escogiendo a Sova, ya que, con los puntos en los que mencionamos anteriormente, Sova se puede colocar en esos puntos y brindad todo el apoyo que el equipo necesite.

Salir de la versión móvil