Créditos: Un secreto de administración en Valorant

Así como debemos llevar una buena administración en la vida cotidiana, en juegos como Valorant también es necesario poner en práctica estas habilidades. Y es que para ser un jugador profesional, no solo basta ser un ganador en partidas competitivas y normales o subir de nivel y estar en rangos altos. También es necesario saber cómo mantener créditos dentro de Valorant, tener una economía estable, saber qué tipo de armas son las ideales para cada ronda, etc.

¿Quieres aprender un poco más de ello? ¡Qué bueno! Porque a continuación te mostremos una guía completa de cómo administrarse dentro de Valorant.

Guía completa de administración de créditos en Valorant

Al administrar bien nuestras ganancias, será mucho más fácil derrotar a nuestros adversarios. Para lograr esto, es necesario seguir los datos que aportaremos en esta guía.

1.      La economía en Valorant

A continuación te explicamos información básica para dar paso a una buena administración en el juego.

Los ingresos

Luego de cada ronda que jugamos tenemos algo seguro: ganamos créditos y algunos extras. Aquí mostramos algunos ejemplos de ingresos de créditos después de las rondas:

  • Créditos por la baja: 200
  • Créditos por plantar la spike: 300 (en esta ocasión, estos créditos se reparten en todo el equipo que atacó)
  • Créditos por desactivar la spike: 300 (esto va solo para el valiente jugador que fue capaz de desactivarla)
  • Créditos por la victoria en una ronda: 3000
  • Créditos por derrotas en una ronda: 1900, 2400 o 2900 (la cantidad de créditos irá a medida de las rondas que perdió el jugador seguidamente)

Compras completas

Las compras completas tienen un valor que va desde 4300 hasta 4500 créditos (el costo es aún mayor si también quieres “un Operator”). No obstante el precio dependerá del agente que tengas. Si te preguntas ¿Qué obtendré en una compra completa? En primer lugar podrás tener la “Phantom” o la “Vandal”, además de un escudo de artillería pesada y las habilidades completas del personaje.

Compras que son posibles

Estás dependen de varios factores como: la cantidad de jugadores que resisten en una partida, los resultados que obtenemos y por supuesto nuestra situación económica del momento. En esta sección tenemos a nuestra disposición, variedad de artículos para comprar.

Compras forzadas

Aunque este método sea el más arriesgado de todos, en realidad se refiere a comprar todo lo que se pueda para poder asegurarnos de una victoria ante nuestros adversarios.

Ronda “eco”

Esta puede ser nuestra salvación al final del día. La idea principal es obtener de 4300 a 4500 créditos para la siguiente partida. Con el total de créditos se comprará todo lo necesario haciendo cálculo de nuestras ganancias para la próxima ronda y así, alcanzar nuevamente la misma cantidad sin problema alguno.

Half Buy

El objetivo es que aun teniendo el dinero exacto para una “compra completa” se elige una de las armas más económicas de modo que se pueda comprar en la próxima partida. Aunque sea una opción bastante particular, es una manera de protegerse y esperar a lo que puede suceder durante la ronda.

Recuerda que también puedes descubir como subir elo en Valorant, aprender a jugar todos los personajes con nuestra guía de agentes de Valorant y nuestra guía de mapas Valorant.

2.      Las reglas básicas

Estas son algunas de las reglas que son prioridad seguirlas al pie de la letra:

  • El ojo puesto a los enemigos: la mejor forma de combatir a nuestros rivales es también sabiendo la cantidad de créditos que tienen al comenzar la ronda
  • Ten armas de emergencia: cuando ya casi no hay oportunidades para obtener la victoria, mentalízate solo perder una partida, no más. Para ello, conserva armas y aplica muy bien las estrategias que usarás. ¡No te vayas a la ligera!
  • ¡Equipo unido! Trata de que tu equipo y tú estén en la misma posición económica. Ahorra al mismo paso que ellos y compra cuando sea prudente para el equipo
  • ¿Realmente es importante el escudo? La verdad no. Son 600 créditos que podrías ahorrar sabiamente al menos que lo obtengas en rondas eco o compras forzadas, de resto ¡Ni lo mires! No te salvará en lo absoluta de una “Phatom” o una “Vandal”

3.      Importancia de jugar bien económicamente en las rondas

La ronda de pistolas

Para quienes aun no dominan esta ronda, en el inicio cada equipo tiene 800 créditos. Tienes la opción de comprar armas como: Frenzy, Shorty o Sheriff que son un tipo de armas cortas pero de gran utilidad. Ahora bien, si lo prefieres puedes escoger entre un par de alternativas:

  1. Ghost con escudo y 300 créditos: tiene mayor precisión que cualquier otra, lo que permite derrotar al enemigo con facilidad.
  2. Arma Classic con escudo y 400 créditos: es de gran apoyo para el grupo y es de gran eficiencia si se sabe usar. Es recomendable disparar con ella desde la distancia aunque si sabes cómo controlarla puedes utilizarla de cerca.

La segunda ronda ¡Momento decisivo!

Cuando pasamos a la segunda ronda, es momento de tomar decisiones. Si eres del equipo perdedor, debes correr a hacer una ronda “eco” para salvar a tu equipo y tener mayores posibilidades para la tercera. Para el equipo ganador (si es tu caso pon atención), existe la opción de tomar riesgos y hacer una compra de Stinger, Marshal o Spectre. ¿Qué se gana con esto? ¡Más créditos! Sí, más dinero hasta la próxima partida. Esta es una de las mejores opciones y de las que generan créditos seguros.

También, como grupo ganador puedes optar por Bulldog o Guardian que resultan opciones más favorables y con menos posibilidades de perder. Si tu equipo y tú son de los que apuestan el todo por el todo, una excelente opción sería la Phatom. Pero si pierden… Recuerda que es todo o nada.

Ronda tercera ¡Que comience la acción!

Luego de tomar decisiones en la segunda ronda y dependiendo de los resultados que obtuvimos, ¡Es hora de ponernos en acción! Si perdimos créditos en armas es momento del plan b: la compra completa.

En el caso de los ganadores, la compra completa no es una de las mejores decisiones que puedan tomar, puesto que al hacerla desperdiciaran las pistolas que ganaron en la segunda ronda. Entonces, si eres ganador de la segunda ronda, puedes estar en una disjuntiva:

  • Si te arriesgas y haces la compra completa, hay muchas probabilidades de ganar pero también de perder los créditos invertidos.
  • Si te arriesgas a mantener lo que tienes, tu equipo y tú pueden perder la partida, aunque mantendrías una muy buena economía. Además, provocaremos problemas en la economía del grupo adversario como eliminar el “bonus de derrotas consecutivas” y obligarlos a tener que comprar una eco.

Definitivamente no quisiéramos estar en tus zapatos si eso te sucede, porque realmente ninguna de las dos opciones es buena. Nuevamente es apostarlo todo a la suerte.

4.      Luego de las rondas, ¿Qué podemos comprar?

El juego no termina, así que es momento de tomar cartas en el asunto y administrar nuestros créditos de manera sabia. Estos son algunos tips indispensables que te sugerimos seguir:

  • Realiza una compra forzada solo cuando tus adversarios estén a nada de ganar, es decir, en la tercera ronda justo en el primer tiempo. También puedes hacer una compra forzada en momentos inesperados, para que el equipo enemigo no domine tus jugadas
  • Has compras completas ¡Cada vez que puedas!
  • Utiliza la half buy cuando seas el que más dispone de créditos en tu grupo. Pero eso sí, procura guardar al menos 4300 para la próxima partida
  • Usa la ronda eco cuando todo el equipo no pueda comprar completamente

Un Operator en la ronda tercera ¿Es esto una buena opción?

Realmente un Operator es perfecto para toda ocasión, ¡Siempre y cuando sepamos usarlo! Para poder obtenerlo, podemos trabajar desde la primera ronda ¿Cómo?

En la primera ronda gasta al menos 3000 de tus créditos o más y asegúrate de que la ronda sea tu victoria. Para la segunda ronda, compra una Marshal o una Stinger y por lo que más quieras ¡No falles ni un disparo! Ganarás lo suficiente y aún más si eliminas a un adversario de la jugada. Finalmente tendrás el total de créditos para adquirir el Operator en la tercera ronda. Toma en cuenta que para obtenerlo necesitas ganar dos rondas, y haber eliminado a 2 enemigos en ambas partidas.

Un detalle que es importante destacar es que “el nerf” del Operator ha aumentado su valor de 4500 a 5000 créditos. Eso quiere decir que adquirirlo será complicado al menos que logremos acumular algunas muertes durante las rondas y por supuesto instalemos o desactivemos una Spike. Sabiendo todo esto, ¿Estás preparado para utilizar bien tus créditos durante el juego?