Cuentas secundarias: Díganle adiós en Valorant

Para nadie es un secreto que las smurfs o cuentas secundarias son un terrible problema para muchos videojuegos y, aunque Riot Games intente proteger a Valorant y a su comunidad de las mismas, parece una historia de nunca acabar.

Cuando hablamos de juegos de tipo “free to play”, crearse una cuenta secundaria es tarea fácil. En juegos competitivos esto es mucho más común por lo que sí, lamentablemente Valorant no se salva de este problema. Aunque han intentado conseguirle solución inmediata, esto parece ser más frustrante de lo que se esperaba.  

Recuerda que también puedes descubir como subir elo en Valorant, aprender a jugar todos los personajes con nuestra guía de agentes de Valorant y nuestra guía de mapas Valorant.

La desarrolladora del juego está muy clara de dos situaciones: la primera es la molestia que esto genera en los jugadores puesto que no se respetan las normas como la equidad entre los grupos. Y la segunda, dentro de la comunidad existen usuarios que tienen experiencia en usar el sistema “Matchmaking” a su antojo, por lo que logran subir de rango y pasarse niveles con facilidad por encima de muchos jugadores que participan honestamente sin cuentas secundarias.

Para tratar de controlar esta situación, Riot Games ha creado un sistema de protección en Valorant. ¿En qué consiste? En que cuando los jugadores participan en rondas normales, es indispensable saber el rango de cada uno de los jugadores. Esto claramente es un gran paso para decirle adiós a las cuentas secundarias, pues en las partidas las “actuaciones individuales” tomaron mayor importancia y los mejores jugadores tienen un tiempo limitado para molestar a los de menor rango. ¿Entonces los jugadores de niveles superiores deberán competir con usuarios de su mismo rango? Exactamente, ¡Basta de meterse con los que no son de su tamaño!

No obstante, esto parece no ser suficiente para combatir las cuentas secundarias. Sin embargo, la compañía propone encontrar una solución lo más pronto posible. ¡Confiamos en ti Riot Games!