Deshabilitados: Un cambio polémico en Valorant

Riot Games ha desatado una serie de cambios que pueden resultar polémicos y poco receptivos para la comunidad: tanto el Icebox como la nueva agente Skye serán deshabilitados para las partidas de clasificación.

Luego de su lanzamiento, la nueva agente estará deshabilitada por dos semanas para las partidas clasificatorias. Lo mismo pasará con el nuevo mapa Icebox aunque para este caso será más el tiempo puesto que ya se estrenó este escenario del acto 3.

Recuerda que también puedes descubir como subir elo en Valorant, aprender a jugar todos los personajes con nuestra guía de agentes de Valorant y nuestra guía de mapas Valorant.

¿Cómo que deshabilitados?

La comunidad no se encuentra de acuerdo con la decisión que ha tomado la compañía, y lo que más nos deja impresionados es que se trata de una nueva norma general para Valorant. Algunos jugadores comprenden el hecho de que los mapas nuevos sean deshabilitados para este tipo de partidas competitivas, puesto que lógicamente iniciar la ronda en un mapa completamente desconocido es arriesgado. Sin embargo, algo que no toleran es que esta acción sea también para los nuevos agentes, porque la idea es probar sus habilidades, destrezas y funcionamiento.

No obstante, Riot Games no piensa cambiar de opinión, aunque esto perjudique notoriamente a las competencias de alto nivel y a los torneos “invitacionales”. Lo que prentende la desarrolladora es establecer este tipo de normas para evitar posibles bugs en medio de una competencia y arruinar el evento por errores de sistema.

Aun así, Riot sabe a lo que se atiene pero en cierto modo lo hace por el bien de la comunidad. Por medio de los foros y redes sociales, la compañía se ha dedicado a aclarar a sus jugadores el motivo de tal decisión y el por qué Skye y el Icebox estarán deshabilitados, esto para que no quede ni una sola duda. De todos modos, te recordamos las fechas de estreno de la nueva agente y del mapa del acto 3 en Valorant:

  • El mapa Icebox ya se encuentra disponible desde el 13 de octubre, pero se estrenará en las partidas de competición desde el 13 de noviembre
  • El personaje de Skye se encontrará a nuestra disposición el 27 de octubre pero solo en las partidas normales. Para las competencias y rankeds se estrenará el 9 de noviembre