PBE: Un estilo de prueba nuevo llega a Valorant

Cada vez Riot Games nos llena de sorpresas nuevas. Esta vez se trata de un “servidor de pruebas” estilo PBE, trabajo que probablemente quedé desarrollado por completo y disponible para nosotros entre los primeros meses del 2021.

La compañía ha leído opiniones de sus jugadores en los foros, por lo que ha comunicado la posibilidad de crear un nuevo estilo de prueba PBE.

Recuerda que también puedes descubir como subir elo en Valorant, aprender a jugar todos los personajes con nuestra guía de agentes de Valorant y nuestra guía de mapas Valorant.

Como era de esperarse, Riot aplica lo mejor de su otro juego estrella League of Legends en Valorant y eso lo hemos notado por algunos cambios que ya ha efectuado en el juego. Por ejemplo, tenemos los cambios que han estado realizando en el estilo de MOBA. Otro ejemplo es sin duda alguna las “partidas clasificatorias”, sin embargo ya la compañía anunció una nueva actualización próximamente.

Lo más importante es que durante los primeros 6 meses del próximo año, Valorant tendrá disponible el PBE. Con este servidor de pruebas se nos da la oportunidad de participar en diversos modos de juegos, aunque estos estarán disponibles luego que ya se hayan estrenado en los “servidores oficiales”. También tendremos la capacidad de poder hacer ajustes de equilibrio de los personajes y probarlos para la partida final.

El principal objetivo del PBE es evitar un gran número de problemas que se van presentando en el juego cuando se estrenan nuevos personajes y mapas. Por fin esos bugs del agente killjoy por ejemplo, dejarán de ser un problema. Eso sí, para que esto sea posible, es necesario que la compañía cuente con una comunidad mucho más estable en Valorant, en donde se puedan hacer comparativas para resolver la jugabilidad y hacer los parches correspondientes.

Pero ¿El PBE no nos traerá algunos problemas? Por los momentos, el único detalle será que podemos perdernos de las novedades de Valorant. Sin embargo, este estilo de prueba una gran alternativa y bastante positiva para los jugadores así que ¡La esperamos con mucho gusto!