rango valorant

Rango Valorant: 7 trucos y consejos para subirlo en Valorant rápidamente

Mejora tu Puntería

La puntería, aunque cueste de creer, no es la habilidad mas importante de Valorant, pero es la mas fácil de aprender y la que te puede hacer subir a rangos muy altos solo con dominarla. La puntería es un factor muy diferencial, cualquier jugador con buena puntería es capaz de llegar a Rango Diamante muy fácilmente.

Para subir a un rango Valorant por encima de diamante deberás aprender a usar correctamente a todos los personajes, dominar los mapas y tener un conocimiento mucho mayor del juego. No te bastará únicamente con tener buena puntería..

Usa el campo de tiro para mejorar tu puntería y pronto notaras que las partidas se hacen mas y mas fáciles.

Juega con amigos

Aunque no parezca un consejo muy sabio, lo es. Cuando jugamos con amigos, nos esforzamos mucho mas que cuándo lo hacemos solos. Siempre queremos demostrar a nuestros amigos que somos buenos jugadores y que estamos por encima de ellos. Esto te hará jugar mejores partidas y obtener un mayor porcentaje de victorias.

Otra razón por la que deberías jugar con amigos, es la comunicación. La comunicación en Valorant es muy importante. Y no te engañes, siempre vas a comunicarte mejor con un amigo tuyo que con una persona «random» que ni siquiera habla tu idioma.

Si no tienes amigos que jueguen Valorant, o tus amigos están en otra división, puedes unirte a servidores de Discord de Valorant y encontrar ahí gente dispuesta a jugar contigo con el objetivo de ganar y subir su rango Valorant.

Juega agentes que domines

En Valorant, todos los agentes estan balanceados. A diferencia de otros videojuegos (como por ejemplo League of legends), en Valorant no hay «Tiers» de agentes, todos pertenecen a Tier S. Todos los agentes son válidos para ganar una partida.

Juega agentes que se complementen con tu estilo de juego. Por ejemplo, si eres un jugador muy agresivo, juega agentes como Reyna, Raze o Jett. Encuentra ese agente que te represente en el juego y domínalo.

Recuerda, que en guías Valorant, en la sección de agentes, te explicamos como jugar todos los agentes de Valorant.

Es fácil caer en el error de pensar que dominar un agente solo con jugarlo 10 partidas. Necesitaras mas de 500 horas con un mismo agente para jugarlo a la perfección y saber cuando y como usar sus habilidades en el momento y lugar preciso. Si, 500 horas como mínimo.

Elige bien las armas

En Valorant, todas las armas son buenas. Cada una de ellas cumple con un propósito u objetivo. Incluso las pistolas. Pero para poder llegar a ser un buen jugador y subir de rango en Valorant, necesitarás usar a la perfección las 6 armas mas importantes:

  • Classic
  • Ghost
  • Sheriff
  • Vandal
  • Phantom
  • Operator

Estas 6 armas són las mas importantes, el resto son completamente situacionales y se usan solamente en ocasiones muy concretas.

Pide dinero a tus compañeros de equipo cuando necesites comprar un arma, no tengas miedo de hacerlo. Piensa que tu lo harás por ellos si ellos lo solicitan. Cada jugador de tu equipo quiere ganar la partida tanto como tu, así que no hay mejor manera de ayudar a tu equipo que prestando dinero cuando tus compañeros lo necesitan.

Fomenta el buen rollo y compañerismo con tu equipo

No insultes, no te enfades con tus compañeros. Actitudes como esta no te van a ayudar a ganar una partida, todo lo contrario, harás que se esfumen tus posibilidades de hacerlo.

En Valorant, todas las partidas se pueden remontar. Confía en el sistema de emparejamientos. Pocas veces te van a emparejar contra rivales con un nivel muy superior al tuyo. No es raro remontar partidas en las que pierdes 10-0.

La mayoría de veces que se producen partidas desbalanceadas es por la actitud que muestra el equipo perdedor.

No tires la toalla si pierdes 0-5, se capaz de ver lo que esta fallando en tu equipo y comunícate con tus compañeros de una manera educada y respetuosa para hacerles entender lo que debéis hacer para ganar la partida. Pero sobretodo, no te frustres.

Evita jugar partidas clasificatiorias si tienes un mal momento o estas en un estado anímico propenso a enfadarse. Esto solo hará que entres en una racha de derrotas que no ayudará a subir tu rango valorant.

Mira streams de gente profesional

En twitch.tv tienes cientos de streamers con un nivel altísimo haciendo directos a cualquier hora del día. Mira como juegan, fíjate en como se mueven y como se desenvuelven en cualquier situación. No te limites a ver como disparan en la cabeza del rival constantemente. Intenta ver en que se diferencia su forma de jugar de la tuya.

Si puedes, mira a jugadores que hablen tu idioma. En muchas ocasiones, darán consejos y trucos que pueden resultar muy valiosos.

No tengas prisa en jugar las «Placement»

Las primeras partidas clasificatorias, sirven para que RIOT se haga una idea del nivel que tienes. Y a partir de ese nivel, te colocaran en un rango o en otro. Intenta dar buena impresión en esas primeras partidas.

Asegúrate de que tienes un buen nivel antes de jugarlas. Juega partidas normales, entrena en el campo de tiro…y cuando te sientas preparado, juegalas.