VCT Masters: Lo que realmente hace jugar mal a los profesionales

El VCT Masters de Berlín es la experiencia competitiva de Valorant más esperada por sus fans. No obstante, este evento que se ha llevado a cabo de forma presencial; ha tenido ciertos problemas que a los jugadores no les favorece, como por ejemplo, las fallas de audio.

El problema de audio afecta más de lo esperado en las VCT Masters

Los profesionales del juego han explicado que el problema de audio va más allá de una simple y diminuta falla; pues esto no permite que el juego se interprete de manera correcta, y que los equipos que participan tomen las decisiones más certeras para ganar en las rondas.

Esto ha propiciado que varios de sus jugadores hagan acto de presencia en las redes sociales, comentando el problema durante las VCT Masters. Uno de ellos ha sido Mixwell; quien a través de Twitter, explicaba que el sonido transmitido en la sala no es para nada igual a cuando juega desde casa y; que además, el ruido blanco no permite escuchar en su totalidad las habilidades.

Riot revela la normativa del VCT Masters de Reikiavik, el formato y el  premio de 600.000 dólares - Dot Esports Español

Recuerda que también puedes descubir como subir elo en Valorant, aprender a jugar todos los personajes con nuestra guía de agentes de Valorant y nuestra guía de mapas Valorant.

Para quienes no lo saben, el ruido blanco es un tipo de sonido neutro que se utiliza en este tipo de competiciones; de manera de poder aislar a los jugadores del ambiente que los rodea. En muchas oportunidades, esta alternativa no le ha parecido a los competidores.

No obstante, el uso doble de auriculares puede ser una forma en la que el ruido blanco no se reproduzca a través de la misma pista de audio que tiene el juego; podría ser suficiente para darle solución a este problema que no favorece la competencia de VCT Masters.

Otra alternativa podría ser la utilización de cabinas insonorizadas, pero aun así queda esperar las acciones de los desarrolladores del juego. Aún se está indagando qué es lo que Riot Games tienen en mente para resolver esta falla y continuar con la competencia; o si su plan es hacer que los jugadores se acostumbren a este problema durante su participación.

Lo que sí es cierto, es que los jugadores profesionales ya comienzan a pronunciar sus quejas y han perdido total preocupación por quien será el que se lleve el trofeo en las VCT Master.